Estudiante de Arquitectura muere apuñalado luego de la preentrada universitaria

Un estudiante de 22 años de la carrera de Arquitectura en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) murió anoche apuñalado luego de la preentrada universitaria. El hecho ocurrió durante un enfrentamiento, que también dejó a otras cuatro personas heridas.

“Lamentablemente al consumo desmedido de bebidas alcohólicas luego de la preentrada universitaria, se suscitan riñas y peleas al interior de un local. Posteriormente las personas salen a pelear al exterior, siendo que cinco personas son heridas por arma punzocortante y uno de ellos fallece”, informó este lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Rolando Rojas.

Detalló que los presuntos autores del crimen son dos personas que estaban en el grupo y fueron quienes propinaron las lesiones. Actualmente son buscados por la Policía y serán imputados por los delitos de homicidio y lesiones.

“El personal de homicidios se constituye al nosocomio y se evidenció que el joven murió a raíz de la herida punzocortante, principalmente una que tenía a la altura del tórax y los otros cuatro también presentan heridas. El caso está en investigación y se hacen las indagaciones preliminares para poder establecer e identificar a los autores de los hechos”, indicó.

El domingo, centenares de jóvenes participaron de la preentrada universitaria en la avenida Tejada Sorzano. Durante la jornada se observó desborde de alegría y entusiasmo, pero también se evidenció problemas en la organización: desorden, impuntualidad y venta de alcohol.

En total hubo 50 fraternidades que cumplieron el recorrido, otras 10 solicitaron no participar de esta cita folklórica, aunque se informó que sí estarán en el evento de la próxima semana.

Fuente: Pagina siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más