Debate presidencial: Jair Bolsonaro acusa a Lula de entregar a Evo refinerías brasileñas

La Paz, 17 de octubre de 2022 (ANF).- El candidato presidencial Jair Bolsonaro acusó la pasada noche en el debate presidencial a su contrincante Lula Da Silva de regalar refinerías brasileñas a Evo Morales cuando ambos eran jefes de Estado; el señalado calificó de mentira la acusación.

“Entregaste a Evo Morales de Bolivia dos de nuestras refinerías. Pare de mentir, pare de mentir”, aseguró Bolsonaro, pero es interrumpido por Lula para decir “mentira, es mentira suya”.

El moderador pidió que sólo uno de los dos hable en el cruce de palabras porque los espectadores no están entiendo lo que decían.

El candidato conservador siguió acusando a su contrincante por los dineros que se malversaron para que un municipio de Río de Janeiro se convirtiera en una ciudad petrolera.

En 2006, Morales ordenó la expropiación de las dos refinerías que Petrobras tenía en Bolivia. Un año después, el gobierno boliviano decidió pagar 112 millones de dólares, en compensación.

«Quiero anunciar que después de largas negociaciones las refinerías de Cochabamba y Santa Cruz vuelven a manos del Estado boliviano», anunció el presidente Evo Morales en ese entonces.

Fuente: ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más