FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Anuncian un bloqueo en la via Santa Cruz a Cochamba

Comunarios del municipio de Buena Vista, en Santa Cruz, anunciaron ayer que desde esta jornada bloquearán la carretera Santa Cruz-Cochabamba para exigir a la Gobernación que abrogue la Ley 208, que declara Área de Conservación Natural al sector Güenda-Urubó, que impedirá que el Ministerio de Obras Públicas construya una carretera por esa zona.

Los pobladores de Buena Vista y también de Porongo protestaron durante dos semanas en las puertas del edificio de la Gobernación para que se abrogue dicha ley, luego hicieron un cuarto intermedio en sus movilizaciones, pero desde hoy las reactivaron con el bloque en la vía Santa Cruz-Cochabamba, según confirmó Fernando Vásquez, vocero del comité impulsor de la carretera Buena Vista-Las Cruces.

El punto de bloqueo será instalado en la intersección de la ruta interdepartamental cerca de Yapacaní y hasta que los legisladores de la Asamblea Departamental de Santa Cruz escuchen sus demandas, de acuerdo a un reporte de El Deber.

En Cochabamba, pobladores de Tolata, Cliza, Villa Rivero y Toco, que pertenecen al Valle Alto, emplazarán un bloqueo en la antigua ruta a Santa Cruz en contra del intento de trasladar un botadero de residuos sólidos al municipio de Sacabamba.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más