FmBolivia
Radio FmBolivia

Llegan observadores de la OEA a Santa Cruz para elecciones generales

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Sandra Kettels, confirmó el jueves el arribo a ese departamento de 16 observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegaron a Bolivia para seguir el proceso de las elecciones generales del 20 de octubre

«Acá en Santa Cruz van a estar 16 personas de la OEA, son 92 que van a realizar la observación a nivel nacional, han llegado ayer y están moviéndose con total libertad por su cuenta, por todos los recintos, las provincias, todos los lugares que consideran que deben ser visitados», dijo en una entrevista con radio Patria Nueva.

Kettels agregó que el vocal del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala, José Mario Díaz, y la secretaria Relatora del Tribunal Calificador de Elecciones de Chile, Lily Carmen Gloria Valladares, llegarán a Bolivia un día antes de los comicios.

Informó que desde el miércoles entregaron el material electoral a las 15 provincias del departamento de Santa Cruz, mientras que el viernes y sábado repartirán las maletas electorales en las zonas urbanas.

Explicó que en el Salón 7 de la Fexpocruz se habilitó la sala de cómputo, donde estarán instalados 150 validadores que trabajarán en tres turnos de cara a la población.

Agregó que para que todo sea transparente habilitaron pantallas gigantes, donde la población podrá observar el proceso de registro de actas que a medida que se vayan aprobando, «las actas se mostrarán hacia el público y se podrá descargar por la página web del Tribunal Electoral», agregó.

El 20 de octubre, los bolivianos elegirán a 352 autoridades nacionales, presidente, vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas