FmBolivia
Radio FmBolivia

Funcionarios dejan su trabajo para ir al cierre de campaña

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Funcionarios de ministerios e incluso de entidades privadas denunciaron ayer que fueron obligados a asistir al cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), realizado en la Ceja de El Alto. En un recorrido por oficinas del Gobierno, este medio verificó que el personal no estaba en sus puestos de trabajo.

Ayer, entre las 16:00 y las 18:00, Página Siete realizó un recorrido por varias entidades del Estado. En la Asamblea Legislativa Plurinacional, se verificó que la mayoría de las oficinas estaban vacías y una funcionaria explicó que sólo había un responsable por área. “Los demás se han ido donde el Evo, en El Alto”, dijo.
Pasillo vacío en la Asamblea Legislativa, ayer por la tarde.
Foto: Página Siete

Desde la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), un trabajador consultado por Página Siete afirmó que los funcionarios estaban citados desde las 14:30. “Igual que en otros actos, durante todo el año, nos pidieron aportes y obligaron a asistir al cierre de campaña”, señaló.

Mostró circulares y mensajes de texto que instruían pagar 70 bolivianos por poleras del MAS, asistir al acto, de lo contrario se les impondría multas de 700 bolivianos. Para la última convocatoria en Cochabamba, les cobraron “aportes voluntarios” de 1.000 bolivianos. En todos los casos, denunciaron que deben entregar fichas de asistencia al departamento de Administración de Personal.

El Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza (Delapaz) emitió un comunicado para que su personal asista al acto. “En apoyo a nuestro binomio del pueblo Evo-Álvaro 2020-2025”, señala el texto.

Los funcionarios del Ministerio de Trabajo se concentraron en puertas de esa cartera de Estado, en la calle Yanacocha, desde las 15:00. En el caso de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), que en estos días afronta una auditoría internacional, una fuente informó que por orden del directorio se organizó una comisión para que asista al acto de El Alto, de manera que el resto del personal siguió trabajando.

Un abogado, que pidió no ser identificado, afirmó que en el Ministerio de Desarrollo Productivo sólo había una persona por área y el resto de los funcionarios “fueron a la campaña”.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas