FmBolivia
Radio FmBolivia

FFAA moviliza a 11.171 efectivos para resguardar 12.163 urnas

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y las Fuerzas Armadas (FFAA) firmaron un convenio interinstitucional para ejecutar el plan “Elecciones 2019”. La fuerza castrense comprometió la movilización de 11.171 soldados e instructores, para el resguardo de los comicios en 1.623 recintos y 12.163 mesas electorales.

“Las Fuerzas Armadas estamos moviendo un total de 11.171 hombres, entre soldados e instructores, para estar presentes en 1.623 recintos electorales y en el control de 12.163 mesas de sufragio”, anunció el comandante en jefe de las FFAA, Williams Kalimn, en una rueda de prensa ayer en la entidad electoral.

La institución está a disposición del TSE desde la emisión de la convocatoria a los comicios hasta la conclusión del proceso. “Las Fuerzas Armadas debemos brindar toda la colaboración que solicite el organismo”, manifestó Kaliman.

El jefe militar explicó que las FFAA y TSE elaboraron un plan de operaciones, que contempla el movimiento de personal y las funciones que cumplirán los uniformados en esa jornada democrática, entre otros aspectos. “Hemos firmado junto con el Tribunal Supremo Electoral un convenio de cooperación interinstitucional con las Fuerzas Armadas”, dijo.

De acuerdo a los detalles, los efectivos serán desplazados en el mayor número de lugares, en particular en las provincias con un 71% de personal y en las urbes con un 29%. Manifestó que entre las misiones específicas que cumplirán los militares el día de los comicios se encuentran la seguridad física de las imprentas, donde se elaboró el material electoral, el apoyo en su distribución, seguridad en el recojo, traslado y almacenamiento de las papeletas de sufragio y actas de cómputo.

Así también indicó que los efectivos mantendrán el orden y garantizarán la seguridad en los recintos electorales, donde funcionarán las mesas de sufragio. Agregó que otra función que los militares cumplirán será la de dar seguridad a los integrantes de las misiones internacionales que harán seguimiento al proceso electoral en Bolivia.

El Comandante en Jefe de las FFAA indicó que personal de cuadros y tropa brindará seguridad en las proximidades y puertas de ingreso a los recintos electorales. El domingo más de siete millones de electores habilitados por el TSE emitirán su voto y elegirán al presidente, vicepresidente, diputados y senadores entre nueve partidos y alianzas políticas.

El TSE informó que un total de 5.301 recintos electorales quedaron habilitados en toda Bolivia y en el exterior, los cuales estarán ubicados en 3.655 asientos electorales, de cara a las elecciones generales de este domingo.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas