FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Romero apunta a Luis Camacho por disturbios en cierre de campaña

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, responsabilizó al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por los hechos de violencia el martes por la noche en el acto de cierre de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) en la capital oriental. La Fiscalía procesará a 11 personas, luego de dar libertad a otras 49 que fueron arrestas en esa jornada.

“Los políticos, estos miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), que responden a la dirección del señor (Luis Fernando) Camacho…” son los rsepónsables de lo ocurrido, afirmó la autoridad en un informe presentado la mañana de ayer.

El martes por la noche, el cierre de campaña del MAS en Santa Cruz se realizó con enfrentamientos entre jóvenes y la Policía, además de arrestos a miembros de la Unión Juvenil Cruceñista y de otras personas que protestaban en inmediaciones del Cambódromo, donde se desarrolló el acto de cierre de campaña del oficialismo.

El presidente y candidato del MAS, Evo Morales, dijo que pese a las protestas, el acto de cierre se trató del “verdadero cabildo del pueblo cruceño”.

Cuando se realizaba el acto del MAS en la avenida Mutualista del Cuarto Anillo, algunos jóvenes causaron disturbios, después de realizar una vigilia en el lugar previsto para el acto político. El enfrentamiento ocurrió antes del acto central del MAS.

Cuando los jóvenes empezaban a reunirse, llegaron carros antimotines para dispersarlos. Ellos gritaban “Bolivia dijo No”, mientras pasaban militantes del MAS que se dirigían al escenario, ubicado en el Sexto Anillo.

“En la zona de la Ramada se ha comprado gran cantidad de petardos de 12 detonaciones, que han sido adquiridos de tres tiendas de distribución al por mayor, y una de las facturas corresponde a la congregación religiosa Familia Cristiana, que postula al candidato a la Vicepresidencia de UCS Humberto Peinado”, acusó Romero.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que se abrió una investigación en contra de 11 personas involucradas en los hechos vandálicos. “La Policía arrestó a 60 personas, de las que 49 fueron liberadas y 11 son investigadas, ya que se encontraron suficientes elementos que hacen presumir su participación en los hechos ilícitos”, explicó Salguero.

En contraparte, Camacho rechazó las acusaciones hechas por el Gobierno y el candidato de UCS respondió a las acusaciones de Romero por Twitter. “Usted, ministro Romero, ¡debe lavarse la boca antes de hablar de mi persona y de la Iglesia evangélica!”, publicó Peinado.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas