FmBolivia
Radio FmBolivia

Aduana coordina con entidades estatales y privadas acciones de lucha contra el contrabando

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta de la Aduana Nacional Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, suscribió el jueves en Santa Cruz un convenio con entidades estatales y privadas para ejecutar acciones conjuntas de lucha contra el contrabando, previo a las fiestas de Año Nuevo.

«Se está coordinando para salir con campañas importantes para llegar a la conciencia del sector y la población, se habla de un programa de concientización del propio sector privado que va a expresarle a la sociedad boliviana que el contrabando no es un tema solo del Estado, sino que afecta a todos», dijo en una conferencia de prensa.

Las acciones, que en su mayoría son preventivas, serán acompañadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Alcaldía de Santa Cruz, la Cámara Nacional de Bebidas y la Asociación Nacional de Viticultores, agregó.

Explicó que ese acuerdo tiene el objetivo de cuidar la producción nacional y la salud de los bolivianos.

Anunció que una de las primeras acciones será desarrollar un programa municipal de educación aduanera tributaria, como medida de prevención antes que coercitiva.

Agregó que habilitarán una base de datos para que las denuncias sean procesadas por la Aduana y se encuentre a los comerciantes que distribuyen, en el mercado interno, productos que afectan a la salud, como bebidas adulteradas o alimentos en mal estado.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas