Adolescente de 15 años fue violada por su tío en Cliza

10

Una adolescente de 15 años, quien fue violada por su tío, está embarazada de siete meses, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba. Según las autoridades policiales, el hecho ocurrió en febrero en el municipio de Cliza.

De acuerdo con la investigación preliminar, el acusado, de 24 años, ingresó en el dormitorio de la niña y la violó. Los padres de la víctima presentaron esta semana la denuncia ante la Policía y un médico forense precisó la etapa de la gestación, según el diario local Opinión.

El agresor fue aprehendido por la Policía y en las próximas horas se definirá la fecha de la audiencia de medidas cautelares.

La Policía informó además que se registró un segundo caso de violación en el municipio cochabambino de Sacaba. Según las autoridades policiales, una adolescente de 17 años de edad denunció que fue violada por su propio padre.

La adolescente rompió el silencio y contó sobre los abusos a su madre, quien presentó la denuncia ante la Felcv. En una evaluación psicológica realizada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sacaba, la víctima reveló que fue violada por su padre desde que era una niña e indicó que vivía amenazada por el agresor con cortar toda ayuda económica a sus hermanos. El hombre está aprehendido.

Sentencian a violador

El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez Barba, informó que el Juzgado Público de Familia e Instrucción Penal Segundo de Bermejo dictó una sentencia de 20 años de cárcel para Zacarías M. T., por violar a su propia hija. La víctima tuvo dos hijos a causa de las agresiones.

“Luego de conocer el hecho, el Ministerio Público inició con las investigaciones pertinentes y se pudo colectar los suficientes elementos que demuestran que Zacarías es autor del delito de violación agravada y, al verse descubierto, solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, dijo el fiscal. El agresor deberá cumplir la sentencia en el penal de Morros Blancos.

Pagina Siete.