FmBolivia
Radio FmBolivia

La Policía enseñará a los papás a controlar los teléfonos de sus hijos

66

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El mayor Dieter Chambi, jefe de la Unidad de Cibercrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, recuerda que los niños y adolescentes no pueden tener privacidad y que los papás deben tener control de lo que hacen mientras están navegando o chateando en sus celulares, computadoras o Tablet.

El oficial explicó que para evitar que los niños y adolescentes sean víctimas de corrupción de menores, extorsión, entre otros, la tecnología brinda facilidades a los padres de familia para controlarlas las actividades de sus hijos.

Existen aplicaciones móviles que permiten los padres de familia puedan saber qué paginas visitan sus hijos y durante cuánto tiempo. Una de las aplicaciones se denomina Family Link.

“Vincula el teléfono tanto de los padres como del hijo y semanalmente le va ir rindiendo un informe sobre las páginas que ha visitado, cuánto tiempo ha estado en YouTube y demás cosas. Eso es favorable para los padres para tener control”, explicó el oficial.

Chambi invitó a los padres de familia a aproximarse a la División Cibercrimen, que está en el tercer piso de la FELCC, ubicado en la calle Sucre, equina Bolívar, de la ciudad de La Paz, para que los oficiales les expliquen e instalen las aplicaciones recomendadas.

Los papás que deseen acceder a esta facilidad, deben llevar tanto el celular de su hijo como el de él o ella.

“Vamos a explicar cómo funciona, qué controla, qué parámetros, porque la aplicación da muchas facilidades, la aplicación es gratuita, también tiene la aplicación de pago el cual tiene mayores beneficios para hacer un seguimiento real de dónde está la persona, qué lugares ha visitado”, adelantó.

Fuente: Urgente.Bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas