FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Iván Arias anuncia que no va a “escapar a la Justicia” y acudirá a la citación de la Fiscalía

El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó este jueves que no va a “escapar a la justicia” y que se presentará el martes (21) con “valentía y respeto” ante el Ministerio Público para declarar en calidad de sindicado, por el presunto delito de discriminación al excandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler.

“Me ha llegado una citación de la Fiscalía para el martes y voy a ir, dice que es por persecución, no se ha quién podía haber perseguido, pero igual iré”, aseguró el alcalde Arias, después de conocer la citación emitida por el fiscal José Omar Yujra Paucara.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, fue citado por el Ministerio Público en calidad de sindicado, por el delito de discriminación al excandidato a la Alcaldía de La Paz, César Dockweiler. Entre los denunciados está también el exministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Arias afirmó que la apertura de una nueva investigación en su contra, que supera la media docena, tiene fines políticos como el de tenerlo distraído con procesos, cuando debería estar más dedicado a la administración de la Alcaldía de La Paz, en la que hay una serie de temas que resolver.

“Yo creo que todo esto forma parte de este proceso de tenernos entre la Alcaldía y la Fiscalía y voy a estar”, dijo al reiterar que está “arraigado a La Paz por el voto ciudadano para trabajar por el desarrollo de la ciudad sede de Gobierno, pero que no voy a escapar a la justicia”.

Arias afirmó que el inicio de un nuevo proceso en su contra es parte de la persecución política, desde que inició su gestión edil. “Ajustar a los opositores, ejercer presión, como ocurrió en Cochabamba, donde le han hecho aparecer una sentencia ejecutoriada al alcalde Manfred Reyes Villa, aspecto que lo pone en situación difícil a Manfred y al Gobierno Municipal”, añadió.

“Esto (citación) forma parte de un sistema de presión para ver cómo nos comportamos y yo me voy a seguir comportando con valentía, con respeto, pero también con mucho amor por la ciudad”, dijo el alcalde de La Paz.

De acuerdo con la orden de citación que hizo público la Fiscalía, el burgomaestre paceño debe presentarse en la Fiscalía Departamental de La Paz el 21 de septiembre, a horas 08:30 para prestar su declaración informativa.

Arias expresó su extrañeza porque desde diciembre hasta la fecha, la Fiscalía no ha hecho ninguna actuación y hoy (jueves) lo sorprende con la citación, lo que significaría que recién estarían iniciando la investigación, después de casi nueve meses que se ha iniciado la denuncia.

Luego de conocerse la citación del Ministerio Publico, la defensora Cruz remitió este jueves una carta al fiscal de caso José Omar Yujra y le aclaró que ella no fue denunciante por discriminación y ratificó su informe defensorial del 11 de diciembre de 2020, que en su segundo punto recomienda a la Fiscalía Departamental de La Paz iniciar investigaciones contra los responsables de provocar actos de hostigamiento, acoso laboral y persecución política en noviembre de 2019.
Fuente: Oxígeno Digital

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más