FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensa de Manfred pide “trato igualitario” respecto al proceso por El Sillar

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ronald Pinto, abogado defensor de Manfred Reyes Villa, pidió hoy un trato “igualitario” y “equitativo” en el caso denominado «El Sillar alternativo», tomando en cuenta que no se entregaron las notificaciones sobre este proceso cuando el actual alcalde vivía en Estados Unidos y tenía su residencia en ese país.

Pinto hizo referencia en este sentido a dos casos específicos, contra Evo Morales y Mario Cossio.

“Lo que desde la defensa estamos reclamando es un trato igualitario, equitativo. Que se apliquen las mismas leyes como se ha aplicado a estas dos exautoridades, se aplique de la misma forma estas leyes”, dijo en el programa A Media Mañana de Los Tiempos y Grupo Centro.

“Recordarán ustedes que, en el caso de Evo Morales, fue objeto de un proceso penal en el que se lo vinculó con un audio. Fue imputado formalmente y se expidió incluso un mandamiento de aprehensión. El actual procurador era su abogado, en su momento planteó ante los tribunales que el señor Evo Morales no había sido notificado con el proceso en el domicilio que tenía en Buenos Aires. El juez anuló el proceso. En el caso del señor Mario Cossío, exprefecto de Tarija, hizo lo mismo. Llegó de Paraguay, donde tenía su domicilio conocido y dentro de esos procesos hizo lo mismo, que no se le notificó y se le anuló los procesos. El señor Manfred Reyes Villa hizo lo mismo, llegó, observó que no se le había notificado nunca, pero a él no se le quiere aplicar el mismo tratamiento que se aplicó a las dos exautoridades”, explicó.

El abogado también detalló que no existe una sentencia condenatoria ejecutoriada, por lo que no hay impedimento para que Manfred pueda seguir ejerciendo como alcalde de Cochabamba.
Fuente: Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas