FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dionisia Apaza gana concurso «Testimonios de pandemia»

Dionisia Apaza Mamani, de Charazani, La Paz, ganó el concurso periodístico FES 2021 “Remando la crisis. Testimonios en pandemia”, que organizó la fundación Friedrich –Ebert-Stiftung y que anoche entregó los premios. Los relatos narran historias de cómo la población tuvo que reinventarse para sobrevivir a la covid. Jorge Quispe, de Página Siete, logró una Mención Especial.

El acto se realizó en instalaciones de la FES en Obrajes, donde los organizadores informaron que recibieron 421 trabajos de todo el país. Los reportajes ganadores son: primer lugar, “Cabalgando entre dos mundos” reportaje colectivo de Dionisia Apaza Mamani, de La Paz; segundo lugar “María de las montañas”, de Sonia Canqui, de Tarija; y el tercero “La esperanza en el camino” de Mónica Jiménez, de El Alto.

El jurado seleccionó los siguientes siete textos como menciones especiales: “Las hijas de las vertientes, las otras víctimas de la pandemia”, del periodista de este medio, Jorge Quispe; “Pueblos que viajan”, de Ana María Calle; “El retorno”, de Laura Derpic Burgos; “El traficante de alimentos”, de Martha Mamani Velasco; “La vida en verde fosforescente”, de Valeria Sandi; “Crónica no autorizada”, de Julio Vásquez; y “Un Dios y sus Guerras”, de Boris Zuazo.

La nota de Quispe cuenta la historia de las mujeres lavanderas de ropa de Cotahuma y Niño Kollo, en La Paz, y de cómo afrontaron la crisis sanitaria.

El jurado estableció otras menciones que serán parte del libro que reunirá todos los textos y que será presentado este domingo 19 desde las 19:00 en la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz, en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más