Abogado Jorge Valda pide a Reyes Villa retirar procesos contra la RJC por tapiar la Alcaldía

Valda se dirigió a Reyes Villa y le dijo está obligado a no ser parte de un sistema de persecución judicial.

El abogado Jorge Valda pidió al alcalde del municipio de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, retirar los procesos penales contra miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), porque en medio de una protesta tapiaron el ingreso a las instalaciones de la Alcaldía. Lo insta a no ser parte de un sistema de persecución judicial.

“Desafío públicamente al alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, al capitán Manfred Reyes Villa, a que desista y retire las acciones que la Alcaldía de Cochabamba habría instaurado por parte de la anterior administración en contra de los jóvenes de la Resistencia Juvenil Cochala. Ello por la intrascendencia, la inexistencia de una lesión objetiva a los intereses públicos; es decir, a la falta de gravedad de los hechos, por los cuales están siendo perseguidos, acosados y encarcelados”, manifestó Valda en video publicado en sus redes sociales.

Señaló que los jóvenes de la RJC realizaron esas acciones porque estaban inconformes con las políticas públicas sobre el tema de la basura en 2020, pero esas acciones de protesta son parte del derecho a la protesta que todos los bolivianos tienen.

/ANF/NVG/

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más