FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio Público observa denuncia contra magistrado José Antonio Revilla

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca observó el jueves la denuncia contra el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla, por supuesto uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, antes de admitir esa demanda.

«Nos observaron la denuncia con el magistrado (José Antonio) Revilla pero ya presentamos la subsanación y esperamos que el caso prosiga porque el delito es flagrante y la ley clara sobre la incompatibilidad de la docencia con el ejercicio de la función pública en el Órgano Judicial», informó el abogado accionante, Luis Ayllón.

La última denuncia ingresada contra Revilla se refiere a la incompatibilidad del ejercicio de su función en el TSJ con el cargo de docente titular declarado en comisión, que conserva en la Universidad de San Francisco Xavier.

Ayllón explicó que la Ley 025, del Órgano Judicial, y otros tres reglamentos emitidos sobre esa norma son la base jurídica que el magistrado sindicado estaría incumpliendo.

«Al margen de los tres reglamentos que dicen que la docencia es incompatible con funcionarios del Órgano Judicial, hay una Sentencia Constitucional donde el TCP da línea a los servidores públicos, donde dice tácitamente que tienen que renunciar», agregó.

Recordó que varias autoridades del Órgano Judicial, desde la vigencia de la ley, tuvieron que renunciar a sus cargos en la Universidad.

Lamentó que Revilla pretenda comparar su caso con el de otras autoridades en otras funciones, como del Órgano Electoral, donde su normativa establece compatibilidad con el ejercicio de la docencia.

Agregó que Revilla también argumentó que dos de sus colegas también gozan de la declaratoria en comisión por sus cargos de docentes universitarios.

Revilla también es investigado por supuesta prórroga de su mandato cuando fue presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas