FmBolivia
Radio FmBolivia

Migración invertirá Bs 2,7 millones en pasaportes electrónicos reconocidos por la OACI

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director general de Migración, Marcel Rivas, informó este jueves que se invertirá Bs 2,7 millones para la emisión de pasaportes electrónicos con chip, que tendrán el reconocimiento de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

«El miércoles se publicó en el Sistema de Contrataciones Estatales (Cicoes), la licitación pública para la adquisición de módulos complementarios para la infraestructura PKI y de la actualización del sistema», informó Rivas en rueda de prensa.

En ese contexto, aseguró que se cumple con el Decreto Supremo 4155, que constituye a Migración como la autoridad certificadora de la «firma país» y la representante reconocida ante la OACI para la emisión de pasaportes electrónicos.

Rivas resaltó que los salvoconductos serán reconocidos a nivel mundial, por su alto estándar de seguridad.

El pasaporte electrónico, a diferencia del mecánico, cuenta con un chip electrónico y mayores medidas de seguridad.

La tecnología utilizada para el diseño e impresión del nuevo documento, evita la adulteración o falsificación por gente inescrupulosa u organizaciones criminales, lo que permite alcanzar los más altos estándares internacionales en el control de los ciudadanos bolivianos que radican en el exterior del país, y brinda mayor seguridad para Bolivia, destacó Rivas.
Dea-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas