Shirley Franco, Álvaro García y Gustavo Pedraza se acusan de ser funcionales

12

En el primer debate de los candidatos vicepresidenciales con más preferencia de voto basado en los resultados presentados por la encuestadora Vía Ciencia, los postulantes de la oposición se acusaron mutuamente de ser funcionales al MAS.

Gustavo Pedraza (CC) y Shirley Franco (BDN) se acusaron de tener alianzas con el partido oficialista, mientras Álvaro García Linera dijo que ambos candidatos son “funcionales” al MAS.

Franco, que logró un mejor dominio del debate organizado por la Red Uno, anunció de cara al Vicepresidente que impulsará un juicio de responsabilidades contra de los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional que desconocieron los resultados del 21F y habilitaron al binomio masista a una reelección indefinida.

“Estoy debatiendo con un candidato ilegal e ilegítimo” le dijo y que “prefiero no hablar de números con el señor (García) Linera, (porque) todos sabemos que él no sabe sumar”.

En el debate se abordaron temas como la justicia, la democracia, el medioambiente y el incendio de la Chiquitania. García Linera y Pedraza se achacaron mutuamente de las quemas que ya arrasaron más de dos millones de hectáreas de bosques. Por su lado, Franco le recordó a Pedraza que Mesa quemó los informes de los gastos reservados.

La empresa de estudio de opinión que tiene seis meses de vida señala en su última encuesta que el candidato del MAS, Evo Morales, ganará en primera vuelta con 43,2% en las elecciones del 20 de octubre. Según el mismo estudio, el candidato de CC, Carlos Mesa, sólo alcanzaría el 21,3% y Óscar Ortiz, de Bolivia Dice No, 11,7%.

Pagina Siete.