Sak’a Churu: Alcaldía dice que no hay voluntad para la licencia

1

La Alcaldía denunció que la Gobernación no tiene voluntad para emitir la licencia ambiental del relleno sanitario de Sak’a Churu. La municipalidad informó que cumplió con todas las observaciones

“Escuchamos muchas imprecisiones de parte de la Gobernación que perjudican la obtención de licencia ambiental del relleno Sak’a Churu”, dijo la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

El 14 de agosto, la Alcaldía presentó a la Gobernación el manifiesto ambiental para obtener la licencia de funcionamiento del relleno. El 26 la entidad departamental emitió varias observaciones que fueron respondidas por la comuna el 2 de septiembre.

Según la municipalidad, hasta el 9 de septiembre tenían que presentar nuevas observaciones, pero no emitieron nada al respecto. Por eso, la Alcaldía exigió la licencia. Según Daza, esos documentos no fueron revisados. “El gobernador Félix Patzi ahora sale con otras observaciones, pero fuera del plazo”, dijo.

Daza informó que se enviará una nota a la Gobernación para exigir de una vez la aprobación de la licencia ambiental. De acuerdo con la funcionaria, la elección del terreno se hizo con participación de técnicos de la Gobernación. Y por ello, la municipalidad alista una nota para exigir la entrega del documento de autorización para el funcionamiento para Sak’a Churu.

“Habría que preguntarle al Gobernador si conoce que su equipo ha participado en el proceso de selección del terreno. Estamos escuchando muchas imprecisiones por parte de la Gobernación. Están perjudicando el proceso de licencia ambiental del relleno sanitario”, agregó la secretaria ambiental.

Pagina Siete.