FmBolivia
Radio FmBolivia

Gremiales del Norte marcharán por incumplimiento del municipio

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Gremiales del sector Norte de El Alto decidieron marchar ante el incumplimiento del municipio en la construcción de un hospital y el pedido de renuncia del director de Ferias y Mercados Luis Terceros. Esta medida de protesta se realizará el próximo lunes 23 de este mes, según el dirigente Felipe Quispe.

La preocupación y las demandas de los comerciantes de este sector de la urbe alteña, se viene arrastrando desde hace mucho tiempo atrás, además del compromiso de las autoridades del ejecutivo municipal, según el dirigente del sector, que no ha sido cumplido, por lo que ahora, en ampliado realizado la pasada semana se ha determinado exigir las mismas.

“Pedimos a las autoridades del ejecutivo que prioricen de una vez por todas el compromiso que hicieron con nuestro sector y que no quede como una burla para nuestros compañeros, porque ya hemos esperado mucho tiempo y lo que ahora hemos determinado es seguir con estas exigencias hasta que nos cumplan y de no ser así continuaremos con nuestras medidas de presión talvez, más radicales”, manifestó el dirigente Quispe.

PAGO DE PATENTES

Por otro lado, recordaron el pedido que se ha efectuado ante las autoridades municipales que el pago de patentes que realiza el sector Norte de los gremiales de El Alto, que se convierta en un Plan Operativo Anual (POA), con el objetivo de que estos montos puedan ser utilizado en beneficio de todas las personas que pertenecen a dicha organización.

Este pedido tiene por objetivo hacer efectivo la construcción de otro tipo de infraestructuras, en beneficio de la familia gremial el cual tiene como meta principal el hospital de segundo nivel que tanta falta hace a los trabajadores del comercio.

“Lo que queremos hacerles recuerdo a las autoridades que en el momento existe un proyecto de ley que fue presentado por el concejal Javier Tarqui, documento que se encuentran en la comisión de Desarrollo Económico, del legislador Remigio Condori, el mismo debe entrar a ser tratada en las sesiones de dichas autoridades, cuanto antes, para su aprobación y homologada por el ejecutivo”, expresó el dirigente.

RENUNCIA

Otra de las determinaciones que se dio a conocer luego de la asamblea realizada por los gremialistas del Sector Norte de El Alto, fue la inmediata renuncia de director de Ferias y Mercados del municipio Luis Terceros, a quien acusan de malos tratos al sector, el intento de boicot, de los ampliados y los congresos y el intento de dividir al sector. Esta determinación fue tomada en el 4to. ampliado de todas las secretarias generales con la presencia de más de 200 asociaciones afiliadas a los gremiales del Norte, donde se tomó esta decisión.

“Pedimos la renuncia inmediata, porque nosotros no vamos a permitir la intromisión de nadie que quiera hacer daño a nuestro sector, porque esos intentos de división del señor Terceros, fueron hechos con mucha maldad hacia todos nosotros, por eso estamos muy dolidos incluso contra otra de las funcionarias como es María Deheza, quien también quiso entrometerse para dividirnos”, aseveró el dirigente Felipe Quispe.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas