FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno e importadores firman acuerdo por fábricas

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Importadores de El Alto y el presidente Evo Morales acordaron ayer la conformación de mesas de trabajo para evaluar la construcción de al menos 10 fábricas productivas en el país, con el objetivo de evitar la importación de algunos productos de la canasta familiar.

“A mediano plazo vamos a poner alrededor de 10 fábricas. Estamos coadyuvando con el Estado, con el Gobierno para que todo esto nos funcione (…). Entre los cuatro puntos que hemos tocado con el Presidente está el grupo de trabajo que vamos a desarrollar con los diferentes ministerios, que lo vamos a hacer este miércoles”, dijo el titular de ese sector, Einar Viscarra.

Acotó que la construcción de esas fábricas será parte de la reconversión productiva, “de importadores a productores”, para producir artículos que necesita la población, entre enlatados y papeles, entre varios otros.

“Nosotros conocemos el mercado, conocemos precios, qué calidad se vende, qué demanda el comprador boliviano, estamos solicitando al Estado que nos proporcionen la infraestructura y nosotros traigamos nuestras maquinarias y veamos la manera de trabajar e integrarnos con el sector productivo”, explicó.

Por otra parte, precisó que en la reunión con el Presidente se debatieron planes a mediano y largo plazo, además de que se analizaron algunas demandas que preocupan al sector.

“Queremos solucionar los problemas que se vienen suscitando, más que todo los documentos previos, es por eso que hemos sido escuchados por nuestro Presidente para hacer mesas de trabajo”, subrayó.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas