FmBolivia
Radio FmBolivia

Con pedido de indemnización, entierran a bomberos héroes

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En medio de lágrimas y consternación, familiares y amigos enterraron ayer a dos de los tres bomberos voluntarios que fallecieron el sábado en la Chiquitania luego de combatir los incendios. Además de destacar su trabajo solidario, muchas personas pidieron al Gobierno dar una indemnización a las familias de las víctimas.

Cerca de las 9:00 de ayer se realizó una misa. Luego de la ceremonia, más de 100 personas acompañaron el cortejo fúnebre para despedir al bombero voluntario, José Roca, de 23 años. Se dirigieron desde la casa del difunto (barrio La Española) hasta el Cementerio General de su pueblo natal, San Ignacio de Velasco.

El sábado, el joven junto con Dylan Vega de 21 años y Renzo Flores de 37 años, perdieron la vida en una poza con agua, en el municipio de Concepción. Ellos descansaban luego de combatir el fuego por varios días.

Para sus amigos, los tres son “héroes” y por eso piden al Gobierno el pago de una indemnización a las familias. Ayer, Dylan fue enterrado en Concepción. “Murió siendo un héroe e intentando ayudar a las personas que sufren en la Chiquitania”, dijo uno de sus amigos.

La familia de Renzo anunció que él será enterrado hoy porque se espera la llegada de su hermana que radica en Turquía.

“Algo que siempre recordaremos de él es que siempre nos pedía elevar una oración al Señor”, dijo una de sus amigas y también bombera voluntaria.

Según los bomberos voluntarios, ya son seis de sus pares que fallecieron y el Estado se lava las manos. Ante esa situación, solicitaron una indemnización para las personas que entregan la vida por ayudar a los demás.

“Es importante que el Estado se haga cargo”, puntualizó ayer otro de los bomberos voluntarios, Cristian del Río.

El senador opositor Yerko Núñez dijo que el Estado se debe encargar de los voluntarios y de toda la gente civil que ayuda a combatir los incendios. “Presentaremos un proyecto de ley al respecto”, sostuvo.

Alanoca solicita ahora ayuda a la Unesco

La Ministra de Culturas indicó el 30 de agosto que el incendio en la Chiquitania no afectó ningún sitio patrimonial, turístico, menos parques y reservas nacionales. Ahora pidió ayuda a la Unesco.

“Culturas gestiona ante la Unesco recursos de emergencia para un mecanismo de respuesta rápida al patrimonio material e inmaterial que fue afectado en la Chiquitania tras los incendios forestales”, informó Alanoca, según una publicación de Twitter que lanzó el Ministerio de Cultura.

La autoridad dio una versión diferente. “No tenemos daños ni a sitios patrimoniales ni turísticos; igualmente ningún parque o reserva nacional de la Chiquitania han sido afectados”, sostuvo.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas