FmBolivia
Radio FmBolivia

COB se suma al pedido de declaratoria de desastre

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Central Obrera Boliviana (COB) se sumó ayer al pedido de varios sectores del país que exigen una declaratoria de desastre nacional para atender a los incendios que afectan a la Chiquitania oriental y a otras regiones del país, como Tarija.

“Paulatinamente está viniendo la ayuda internacional, pero una cosa es eso y otra cosa es la declaratoria de desastre nacional. En ese sentido nosotros hemos analizado y decidimos solicitar que el compañero presidente lo haga de una vez (declarar desastre nacional)”, sostuvo ayer el dirigente de la COB Gustavo Arce, según la ANF.

El representante indicó que a partir de la declaratoria se podrá viabilizar toda la ayuda internacional. Aclaró que este tema no debe ser utilizado de forma política e indicó que muchos partidos se dedican a este tipo de acciones. Aseguró que “al fin y al cabo es de lesa humanidad todo lo que viene aconteciendo en el ámbito nacional”, acotó.

Desde mediados de agosto, activistas y autoridades locales demandaron la declaratoria de desastre nacional. Más de 80 instituciones y la Iglesia Católica realizaron ese pedido, pero fue rechazado en más de 20 oportunidades por diferentes autoridades nacionales. El Gobierno indicó que el fuego está controlado y se cuenta con recursos.

Ayer, el canciller Diego Pary reiteró esa decisión. “Hay una declaratoria de emergencia nacional. La misma ha habilitado la utilización de todos los recursos económicos, financieros y humanos para combatir los incendios. Toda la cooperación internacional está movilizada, por lo tanto, no tiene ningún sentido hacer una declaratoria de desastre nacional”, dijo la autoridad e indicó que se dio ese informe varias veces.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas