Museo de Evo se deteriora y su refacción requiere Bs 2 MM, pero nadie quiere asumir el gasto

El exasambleísta departamental de Oruro Limbert Maceiros informó que el museo de Evo Morales en Orinoca se encuentra deteriorado y precisa labores de restauración que demandarían más de Bs 2 millones, pero ni la Gobernación, ni el municipio de Andarmarca y menos el Gobierno Central quieren hacerse cargo del gasto del “regalo envenenado”.

El museo de la «Revolución Democrática y Cultural» de más de 10.000 metros cuadrados y con una inversión de más de 7 millones de dólares fue inaugurado en febrero de 2017 en Orinoca. Ese espacio se destinó para que algunas pertenencias de Evo Morales y los regalos que recibió durante su mandato sean exhibidos.

En abril de este año, el secretario departamental de Cultura y Turismo, Miguel Lupa, dejó en claro que la Gobernación de Oruro no tiene tuición en esta infraestructura y recordó que en la gestión pasada hubo algunas inspecciones y reuniones para determinar quién se haría cargo, no solamente de la administración, sino de su refacción y mantenimiento.

La ministra de Cultura, Sabina Orellana, quiso pasar la responsabilidad de la administración del museo de Evo al municipio de Andamarca. La Alcaldía argumentó que no puede mantener los costos de mantenimiento e intentó deslizar el manejo a la Gobernación de Oruro.
ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más