Iván Lima habla de pedir más tiempo para cumplir

El ministro de Justicia, Iván Lima, informó ayer que el Gobierno pedirá dos años más para cumplir con las 36 recomendaciones que hizo al Estado boliviano el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en su informe final, sobre la crisis política que sufrió el país a fines del año 2019.

“Vamos a tener que trabajar más de dos años, hay temas estructurales en temas de derechos humanos el 2019 que requiere un compromiso y un compromiso de largo plazo. Por eso, de acuerdo a la firma que tuvimos de dos años, podría ampliarse a cuatro años”, dijo Lima, reportó ANF.

La autoridad explicó que el informe del GIEI tiene dos aristas, una es la forma estructural y la otra es la mesa de seguimiento a las recomendaciones; respecto a esta última solicitarán la ampliación para tratar el tema de racismo y discriminación.

El ministro Lima comparó, como parte del problema de racismo y discriminación estructural, los hechos acaecidos en 2019 con las recientes declaraciones que hizo el presentador Agustín Zambrana, cuando dijo a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: “Luego de los meses de orgullo gay se han incrementado los números de contagio de la viruela del mono. Sería bueno que el Gobierno analice y dé certidumbres a la población boliviana”.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más