Usuarios de BOA denuncian 16 horas de retraso
El vuelo de la estatal aérea Boliviana de Aviación (BOA) OB- 767 desde Miami (Estados Unidos) a Santa Cruz se retrasó por cerca de 16 horas, denunciaron los pasajeros. La partida estaba programada para las 22:30 del domingo, pero salió a las 15:00 de ayer.
“De terror. Boliviana de Aviación en Miami vuelo 767. Apagones reiterativos poniendo a prueba el sistema nervioso de los pasajeros, hasta que ordenan la evacuación de los pasajeros. Más de tres horas sin ventilación… El trato inhumano, abandonaron a su suerte a la mayoría de los pasajeros…”, posteó en su muro de Facebook Mariam Nazrala Casap, una de las pasajeras del vuelo.
Junto a la publicación, subió varios videos que muestran la molestia de los viajeros dentro de la nave y en la sala de espera. “Los bajaron porque no hay combustible”, dice uno de los operadores, en tanto otra dice que es un “problema eléctrico”.
“¡Están mintiendo! No hay cómo subir a ese avión”, protesta uno de los usuarios. Y después de siete horas de espera, les informaron que el vuelo se reprogramó para la tarde de ayer.
Página Siete consultó a BOA cuál era la situación del vuelo OB 767, la empresa envió un comunicado donde señala que el avión B737-800 con matrícula CP 3151 presentó una falla eléctrica detectada por la tripulación.
“Nuestra aerolínea, dando estricto cumplimiento a todos los protocolos de seguridad y calidad de operaciones, determinó reprogramar la operación aérea para el día de hoy lunes (ayer) 16 de agosto a horas 15:00”, añade el comunicado y asegura que los pasajeros fueron llevados a un hotel dispuesto por BOA, pero algunos viajeros insistieron en que los abandonaron a su suerte.
Pagina Siete.