FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente de Senado recuerda a opositores su compromiso de viabilizar juicio de responsabilidades en la ALP

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, recordó este martes a la oposición política en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), su compromiso de viabilizar los juicios de responsabilidades en contra de los responsables de las masacres ejecutadas en 2019.

“La propia oposición ha empeñado su palabra, tanto de Creemos y Comunidad Ciudadana, de que si es por golpe no iban respaldar, pero si es por daño económico, corrupción o por las masacres, ahí están ellos para respaldar todo juicio de responsabilidades que se venga a través de la Asamblea y esperemos que lo cumplan”, subrayó, tras la presentación del informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) sobre las violaciones de los derechos humanos en 2019.

Mencionó que tras las recomendaciones del GIEI-Bolivia, la ALP viabilizará los juicios de responsabilidades que correspondan.

“Vamos nosotros, como Asamblea Legislativa, a proceder con el juicio de responsabilidades a quienes corresponde, como indica o manda la norma. Vamos a verlo en estos días, de acuerdo a la prioridad, este tema es muy importante y esperemos agilizarlo, por supuesto”, indicó.

Precisó que la celeridad del tratamiento de los juicios de responsabilidades depende de la comisión legislativa que a la fecha considera más de 20 procesos.

“Mucho depende de la Comisión Mixta que está tratando los más de 20 juicios de responsabilidades y posteriormente será tratado por el caso de la señora (Jeanine) Áñez, esperemos por lo menos en un par de semanas pueda resolverse esto y entre octubre esperemos estar tratando en el pleno de la Asamblea”, adelantó.

Fuente: ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más