FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Preparan carnetización y esterilización de canes

Desde enero comenzará la identificación documental y la esterilización de canes en la urbe paceña, anunció este lunes el alcalde Arias, en el día de San Roque protector de animales.

“A partir de enero del próximo año vamos a hacer un agresivo programa de vacunación, esterilización, carnetización y adopción”, dijo el alcalde de La Paz en la jornada en que se celebra la fiesta de San Roque, patrón de las mascotas.

Arias también anunció que el próximo año la Dirección de Zoonosis cambiará de nombre y se llamará Dirección de Mascota Protegida, cuya tarea principal será la de preocuparse de que las mascotas de la ciudad de La Paz estén protegidas y cuidadas por sus propietarios.

La Casa de la Mascota entre el sábado y domingo, en la actividad denominada “Porque adoptar es guau”, destinada en honor al santo San Roque, prestó el servicio gratuito de corte de uñas y la administración de vitaminas para los animales que llegaron al espacio municipal.

“Esta (actividad) es una muestra de lo que haremos desde el próximo año, porque en la ciudad de La Paz por lo menos hay más 200 mil perros y que son callejeros”, dijo al destacar el apoyo de 40 instituciones de animalistas para la campaña que se efectuó este fin de semana.

El alcalde expresó su satisfacción por la adopción de 100 perritos en la feria del fin de semana, pero recomendó a los que los adoptaron a cuidarlos, atenderlos y ser responsables con su tenencia. “No se trata de llevarlos a la casa y tenerlo encerrado todo el día o dejarlos todo el día en la calle, y cuando vuelven en la noche ni les abren la puerta. No se trata de darle cariño un ratito”, dijo al insistir que la adopción demanda cuidado responsable.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más