FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministro de Salud recomienda extremar medidas de bioseguridad ante incremento leve del 6% de casos

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, recomendó a la población boliviana extremar las medidas de bioseguridad con el uso del barbijo, el distanciamiento social y acudir a la vacunación, ante un leve incremento del 6% que presentó el informe epidemiológico de la semana 32.

“Se ha reportado un leve incremento de casos del 6% y es por eso que aprovechamos para solicitar a todos los bolivianos y bolivianas, extremar las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, el uso de barbijo, el lavado de manos, son importantes para poder contener la pandemia y mitigarla, es importante también acudir a los centros masivos de vacunación a inmunizarse porque solo así vamos a poder pensar en una reactivación”, dijo en conferencia de prensa.

Bolivia durante nueve semanas consecutivas mantuvo una desescalada de casos según el reporte epidemiológico de la semana 32, que se toma en cuenta hasta el sábado 14 de agosto.

El ministro Auza insistió que la única forma de evitar que una persona llegue a Terapia Intensiva es acudiendo a inmunizarse para proteger su salud y la vida de sus familiares.

“La única manera de pensar en una nueva normalidad es acudir a la vacunación, vacunación para una reactivación. El Gobierno nacional no solamente está garantizando la llegada de las vacunas al país para todo el pueblo boliviano, sino también le está dando accesibilidad a la población”, puntualizó.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más