FmBolivia
Radio FmBolivia

Luis Arce dice que los responsables de los hechos de 2019 pretenden inducir un “pacto de silencio”

59

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Luis Arce acusó este martes a los responsables de los hechos de 2019 de pretender inducir un “pacto de silencio” y de haber utilizado la tricolor nacional para enfrentar a los bolivianos.

Durante el acto de conmemoración del Día de la Bandera, la máxima autoridad nacional reprochó que se pretendiera borrar a la Wiphala y reivindicó su existencia, como parte de la construcción del Estado Plurinacional.

“Los responsables del gobierno de facto y de la división de los bolivianos, pretenden inducirnos a un pacto de silencio, que se acalle todo lo sucedido entre 2019, bajo amenaza de un nuevo golpe de Estado”, alertó el mandatario desde plaza Murillo en La Paz.

Explicó que durante las protestas que ocasionaron la renuncia de Evo Morales se pretendió enfrentar a los bolivianos “incluso en lo simbólico”, creando dos supuestos bandos, quienes defendían la bandera nacional y los que ondeaban la Wiphala.

“Como Gobierno nacional, como movimiento social, como bolivianos, no aceptaremos un pacto de silencio porque eso sería traicionar lo más profundo de nuestras convicciones. Nunca más repetiremos el mal uso de nuestra tricolor para atacar a nuestro pueblo indefenso”, agregó.

Reprochó que la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, arrancara de la banda oficial el símbolo de los pueblos indígenas y destacó que ese sector de la población siempre fue el primero en derramar su sangre por la patria. “El reconocimiento de la Wiphala inaugura la era del reconocimiento de todos los bolivianos, en la construcción de un estado plurinacional”, recalcó.

Fuente: El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas