FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Licorerías ilegales venden productos de contrabando

Las licorerías ilegales que proliferan en la Ciudad de El Alto expenden productos de contrabando y sin el Registro Sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informó la Intendencia Municipal de El Alto.

Un operativo realizado por parte de la Intendencia Municipal en coordinación con la Policía boliviana, dio lugar a la verificación, y se estableció que son productos de contrabando y de dudosa calidad para el consumo, por lo que se ha exhortado a la ciudadanía a tener mucho cuidado en adquirir las mismas porque dañan la salud.

En este control, se pudo verificar también que estos negocios clandestinos, han proliferado en varias zonas de la urbe alteña, la mayoría no cuenta con licencia de funcionamiento, y si algunos mostraron este documento son con razones sociales que nada tienen que ver con este tipo de negocios.

Estos licores son importados de manera ilegal, mediante el contrabando y son adquiridos a bajos precios y son vendidos en montos que triplican las ganancias de estas licorerías que al ver estos dividendos muchas personas se dedicaron a abrir sus tiendas clandestinas.

INFRINGEN HORARIOS

Por otro lado, varias licorerías tienen abiertas sus puertas durante toda la noche, las personas se ponen a beber en las puertas de los mismos negocios, provocando la protesta de los vecinos, debido a que provocan inseguridad y hasta peleas.

Barrios alejados del distrito 4 como la zona San José de Yunguyo, han proliferado estas tiendas, donde comienzan a abrir a partir de las 8 de la noche, hasta el día siguiente y de lunes a domingo, donde infringen los horarios establecidos de prohibición de venta y apertura de estos negocios.

CONTROL

De esta manera las autoridades del municipio en coordinación con el Comando Regional de la Policía advirtieron que no permitirán más la proliferación de estas tiendas ilegales, que provocan inseguridad ciudadana, para el cual en este primer operativo de control realizado en fin de semana se advirtió a los propietarios de los mismos a que deben cerrar los mismos porque no está permitido este tipo de negocios, además no existe ningún permiso por parte de la alcaldía para la apertura de estas actividades económicas.

De esta manera anunciaron que, de continuar la presencia de estas licorerías, se comenzará a clausurar además del decomiso de los productos de contrabando que son expendidos en estas tiendas, sanciones que también será para los propietarios, desde arrestos y multas económicas.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más