FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Investigan si médica boliviana hallada muerta en Perú sufrió un accidente

La médica psiquiatra Marcela Góngora Páez, de 32 años, que desapareció el viernes 13 de agosto en Cochabamba apareció muerta 14 horas después en la carretera Moquegua-Desaguadero, en Perú. La Policía sospecha de un novio de nacionalidad peruana.

La profesional, que trabajaba en el municipio de Vinto, desapareció el viernes a las 15:30 de su domicilio de la ciudad de Cochabamba. Pocas horas después, los familiares notificaron a la Policía la desaparición de la joven.

En la vía

El sábado 14 de agosto, el cuerpo de Marcela fue hallado a las 5:40, en la vía Moquegua-Desaguadero cerca del puente Tanka Tanka, según reportó la Policía peruana. “El cadáver fue encontrado en posición ventral y a unos 200 metros del cuerpo fue hallado un bolso color crema completamente roto y una agenda café”, indica el reporte policial, según el portal de noticias peruanas La Decana.

La Policía del vecino país sospecha que Góngora falleció a causa de un accidente de tránsito. “Se presume que habría sufrido un accidente de tránsito en carretera Desaguadero a Moquegua”, indica el informe policial. El cadáver fue localizado cerca de la población de Tanka Tanka, donde los habitantes avisaron a la Policía. El lugar pertenece al distrito Zepita, provincia Yunguyo. Representantes del Ministerio Público de Perú realizaron el levantamiento del cadáver y posterior internamiento a la morgue del centro de salud Desaguadero.

En Cochabamba

El oficial Héctor Siles, de la fuerza anticrimen de Cochabamba, espera el informe forense que se le practicó a la víctima en Perú para conocer las causas de la muerte de la joven profesional boliviana.

“Por el momento el reporte preliminar dice que fue un accidente de tránsito, pero debemos todavía investigar, porque aparentemente ella tenía antes una relación con una persona de nacionalidad peruana y se presume que ella se fue a Perú en busca del hombre (con quien salía)”, precisó Siles.

La mujer desapareció el viernes 13 de agosto a las 15: 30, luego supuestamente llegó a La Paz y desde allí tomó un vehículo rumbo a Perú. La psiquiatra apareció muerta 14 horas después en ese sector peruano.

“Vamos a investigar hasta determinar las causas de la muerte. No podemos adelantar nada, pero pediremos informes también a los policías peruanos”, dijo Siles cuando se le preguntó si convocarán ante la Policía al supuesto novio peruano.

Los familiares viajaron el sábado a Perú para repatriar el cuerpo, pero la fuerza anticrimen todavía aguarda el informe forense practicado en el vecino país.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más