FmBolivia
Radio FmBolivia

GIEI, el relato victimista

61

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El GIEI nos viene a contar que la violencia de 2019 fueron «marchas pacíficas».


Nos vienen a contar que «no hay evidencia de que en Sacaba esas marchas portaban armar de fuego». Yo recuerdo un policía herido y socorrido por los propios reporteros de cobertura. ¿Habrán dado su testimonio, colegas.

Los llamaron?


Nos vienen a decir que en la toma de Senkata «no había riesgo evidente» de que esa planta fuera a explotar. Sólo fue invento de los medios golpistas para justificar la masacre y ejecución sumaria, dirá cualquier vulgar masista.


¿Se habrá escuchado a Casimira, que fue cortada en el uso de la palabra? ¿Se habrá escuchado a la APDHB? cuando muy ingenua doña Amparo nos dice «no nos convocaron»…


En pocas palabras, como era previsible, ganó la versión de la «masacre». El «pueblo» sólo salió a protestar, no se sabe por qué, y en su protesta pacífica (porque gritar guerra civil es lo más pacífico que existe), fueron reprimidos por militares y policías desalmados y malvados (claro, los dos oficiales masacrados en El Alto y la autopista no cuentan, ese par de fachos verde olivo no son pueblo).


Hubo muertos y víctimas. Claro que sí y eso lastima a la patria. Pero nadie indaga a qué grupo respondían, por qué estuvieron en el lugar, qué buscaban o fueron víctimas circunstanciales.


En sí; ¿Quiénes fueron los instigadores y autores intelectuales de esas muertes?


Ganaron, señores. Ganó la narrativa y el relato de la posverdad. Este país no tendrá paz ni justicia en corto plazo y si no entiendes lo que viene (tú, analista u opositor tibio que quiere hacer «tablas»), mejor quédate en casa oculto hasta 2025 o 2030…

Por Iván Rada

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas