FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En el trópico, turba lincha a un supuesto ladrón de vehículos

Una persona acusada de robar un vehículo en Entre Ríos, fue capturada por pobladores de ese municipio del trópico de Cochabamba y posteriormente fue linchada. La Policía lo rescató, pero el sospechoso falleció en el camino al hospital, informó ayer el comandante departamental de la Policía, Jhonny Corrales.

“Aparentemente los pobladores lo habrían interceptado y sometido a golpes que posiblemente causaron su muerte. Ahora se establecerá aquello con la investigación policial”, complementó Corrales. El hecho ocurrió el domingo en el puente Lágrimas de ese municipio, cuando una turba retuvo al presunto ladrón y lo golpeó.

Interceptado

Según los informes preliminares, el sospechoso de 37 años fue interceptado por los comunarios en una senda de la población, cuando tenía en su poder un vehículo denunciado como robado. Se conoce que se trataba de un auto “chuto” o sin papeles, que abundan en esa zona del trópico cochabambino.

Posteriormente, el hombre fue golpeado por sus captores. La Policía fue alertada más tarde y luego acudió a su rescate, pero la condición del supuesto ladrón era grave.

Buscan a los culpables

Corrales indicó que aún no se tiene identificadas a las personas que acabaron con la vida del hombre. “La Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), del trópico toma testimonios para determinar quiénes fueron los autores del delito”, precisó el comandante de la Policía en ese departamento.

El hecho sucedió el domingo en el municipio de Entre Ríos distante a 73 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

Imágenes que circulan en las redes sociales muestran a la víctima rodeada de pobladores del lugar, mientras espera a los investigadores de la Policía.

Otros casos

El miércoles 11 de agosto, comunarios del municipio de Patacamaya lincharon a tres supuestos ladrones de autos en esa región altiplánica de La Paz y al final dos de ellos murieron. La Policía también investiga el caso, pero tropieza con “un pacto de silencio” que hicieron los habitantes para no dar información a las autoridades.

El lunes 3 de mayo, otro supuesto ladrón de vehículos “chutos” fue ajusticiado por comunarios de Pocoata en Potosí.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más