FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Edgar Montaño: Golpismo hizo desaparecer recursos de las cuentas bancarias de Mi Teleférico

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, señaló este martes que durante el gobierno golpista de Jeanine Áñez desaparecieron recursos económicos de las cuentas bancarias de la empresa de transporte por cable Mi Teleférico, situación fue denunciada en su momento.

“Cuando me hice cargo de Mi Teleférico, del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, realizamos las denuncias sobre la desaparición de recursos económicos del banco, de las cuentas de Mi Teleférico”, recordó Montaño, según un boletín de prensa.

Señaló que, durante el gobierno de facto, la administración de esa empresa estatal tuvo a gente que no supo administrar los recursos, motivo por el cual se realizó la denuncia ante el Ministerio Público que sigue el proceso.

“Hay un hueco de 46 millones de bolivianos y aquí nuestro director de Mi Teleférico (Sergio Choque) tiene que ver las posibilidades necesarias para reactivar, tiene que tener ideas y realizar el trabajo necesario”, dijo.

Sobre la reestructuración de Mi Teleférico, mencionó que se identificaron sectores donde se puede ahorrar recursos económicos, que ya son de conocimiento del director y que se deben aplicar.

Para Montaño, la reestructuración no debe pasar de este mes, ello implica reducir personal, en la medida de recortar gastos.
“Hay gastos que se realizan en limpieza, digo yo, en estos momentos exageradamente y también en el tema de seguridad”, explicó.

Fuente: ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más