FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

CC presenta denuncia penal contra Ministro de Minería por “designación ilegal de Directora de la AJAM”

De manera conjunta, 13 Diputados de Comunidad Ciudadana presentaron denuncia ante el Ministerio Público en contra del ministro de Minería, Ramiro Villavicencio, por la designación de Brenda La Fuente como Directora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) sin cumplir los requisitos mínimos para tal cargo.

Entre los parlamentarios denunciantes está la diputada del Beni, Prisila Dantes Escalante quien señaló que desde marzo del presente año se presentaron varias solicitudes de Peticiones de Informe Escritos (PIE) dirigidos al titular de Minería, sin respuesta alguna.

Señaló que junto a otros parlamentarios de CC también se solicitaron reuniones de carácter informativo y solicitudes para poder instalar oficinas de la AJAM en el Beni para controlar y supervisar las concesiones mineras, en especial las de Cerro San Simón, mismas que no han obtenido repuesta alguna ni informe sobre tales actividades mineras que podrían y deben beneficiar a nuestro departamento.

«Presentamos denuncia penal contra Ramiro Villavicencio, Ministro de Minería, por nombramiento ilegal y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estadlo en la designación de la directora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera – AJAM, Brenda La Fuente, siendo que la Ley exige experiencia en el área seis años mínimamente y ella es abogada hace cuatro años recién y no trabajo en el área”, explicó la legislativa.

Sin embargo alertó que el propio presidente Luis Arce está involucrado, porque firmó la resolución administrativa de designación sin cumplir con la normativa vigente.

La Directora de la AJAM también ha sido observada por impulsar la detención preventiva de Diego Benavides, exanalista jurídico de esta entidad, por el solo hecho de ser hijo de un diputado nacional de CC.

El joven abogado quien guarda detención en la cárcel de San Pedro, denunciado por supuestas resoluciones contrarias a la ley, denunció que el día que fue aprehendido, un policía vestido de civil le condujo sin orden judicial desde las puertas de su oficina hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en una camioneta de la AJAM.

Fuente: Brújula Digital

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más