FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia registra un incremento del 6% de casos de Covid-19, tras nueve semanas de desescalada

La letalidad se mantiene en un promedio de 3.8 por ciento. Autoridades instan a que se extremen las medidas de bioseguridad y se acuda a los centros de vacunación.

El Ministerio de Salud reportó en las últimas horas un incremento del 6 por ciento de los casos de Covid-19, tras nueve semanas de desescalada. Los datos corresponden a la semana que terminó.

“Se ha reportado un leve incremento de casos del 6% y es por eso que aprovechamos para solicitar a todos los bolivianos y bolivianas, extremar las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, el uso de barbijo, el lavado de manos, son importantes para poder contener la pandemia y mitigarla”, dijo el ministro Jeyson Auza.

Además, el informe epidemiológico del Ministerio de Salud y Deportes correspondiente a la semana 32, hasta el 14 de agosto pasado, reporta que la letalidad promedio del país se mantiene estacionaria y alcanza al 3.8 por ciento, informó el director general de Epidemiología, Freddy Armijo.

En la primera ola del contagio se llegó a una tasa de letalidad del 6.2 por ciento, en la segunda fue de 2.6 por ciento y en la tercera, hasta ahora, es de 2.8 por ciento.

El ministro Auza ratificó que “es importante también acudir a los centros masivos de vacunación a inmunizarse porque solo así vamos a poder pensar en una reactivación”, como única forma de evitar que una persona llegue a terapia intensiva.

“La única manera de pensar en una nueva normalidad es acudir a la vacunación, vacunación para una reactivación. El Gobierno nacional no solamente está garantizando la llegada de las vacunas al país para todo el pueblo boliviano, sino también le está dando accesibilidad a la población”, puntualizó.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más