FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Autoridades ediles califican bloqueos de vías de político

Autoridades del Gobierno Municipal de El Alto denunciaron que los bloqueos de caminos que se registraron durante la jornada del lunes, en los distritos 7 y 8, tienen carácter político promovido por sectores radicales que no respetan acuerdos alcanzados con los dirigentes vecinales.

Los subalcaldes Milenka García del distrito 8, David Apaza del distrito 7 e Hilarión Quispe del 14, junto con representantes del ejecutivo municipal, analizaron estas actitudes radicales de algunos grupos de vecinos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), llegando a la conclusión de que son movimientos políticos.

Denunciaron también que estos grupos de personas, están siendo instigadas por concejales de esa urbe pertenecientes al partido de MAS, para bloquear y perjudicar el trabajo que se está realizando en torno a la primera autoridad de esta ciudad como es la alcaldesa Eva Copa.

El subalcalde del distrito 7 David Apaza, dijo que se está efectuando un trabajo eficiente, donde en seis años no se logró nada, en la actualidad se encara obras de mucha importancia como el asfaltado de la avenida Bolivia, entre otros.

“Ellos hablan de un monto de 60 millones, ¿Qué les pasa a estos compañeros? Todavía no podemos hablar (de presupuesto) porque estamos terminando la gestión que la señora Chapetón que comenzó muy mal, todo el presupuesto y el dinero que se tenía que asignar, perdido, como en otros distritos”, aseveró Apaza.

En anteriores oportunidades, la Alcaldesa se comprometió a construir un hospital de segundo nivel con todo su equipamiento como compensación por los presupuestos de anteriores gestiones que no fueron ejecutados.

“Hay un sector radical que no quieren dialogar, solamente quieren bloquear y de esta manera perjudicar la presente gestión, porque la intención es no dejar que se realicen obras, por eso denunciamos este tipo de actitudes que perjudican a la ciudadanía en general, por eso decimos que es un tema político”, manifestó Hilarión Quispe, subalcalde del distrito 14, luego de la evaluación de lo ocurrido a primeras horas del lunes.

Recordaron que estas movilizaciones no tienen razón de ser porque se atendieron varias demandas, además se viene trabajando el Plan Operativo Anual (POA), 2021, por lo que recién en octubre se analizará el presupuesto de 2022.

PROTESTA

Varias vías principales de estos tres distritos fueron bloqueadas desde tempranas horas de ayer, como la avenida 6 de Marzo, en el distrito 8, la avenida Juan Pablo II, en los distritos 7 y 14, actitud que provocó la protesta generalizada de la población.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más