Transporte pesado pide al Gobierno realizar pruebas de coronavirus a choferes afectados por bloqueos

25

El representante del transporte pesado internacional, Gustavo Rivadeneira, informó el lunes que ese sector solicitó al Ministerio de Salud realizar pruebas rápidas de coronavirus COVID-19 a los choferes que quedaron bloqueados por más de 10 días en carreteras, porque algunos mostraron sintomatología de resfrío.

«Estamos haciendo gestiones para ver la posibilidad que a través del Ministerio de Salud se hagan unas pruebas rápidas a estos conductores afectados en estos bloqueos», informó a los periodistas.

Grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) promovieron protestas que incluyeron bloqueos de caminos para rechazar la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de celebrar las elecciones generales el 18 de octubre.

Rivadeneira explicó que producto de los bloqueos al menos 7.000 camiones fueron varados en distintas carreteras del país, lo que causó que los choferes estén expuestos a las inclemencias del tiempo, sin alimentos, ni medicamentos.

Además, detalló que esos bloqueos generaron una pérdida de más de 65 millones de bolivianos al sector del transporte pesado.

xzs/kpb/ ABI