FmBolivia
Radio FmBolivia

Sedes La Paz fortalece aplicación virtual para brindar atención psicológica a pacientes COVID-19

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, informó el lunes que se fortaleció la aplicación virtual «SamiBot» para la atención psicológica de pacientes que contrajeron el COVID-19.

«Comentarles que hemos fortalecido la plataforma virtual en la que hacíamos la identificación de casos a través de una encuesta y hemos incorporado el tema de salud mental, es decir, ofrecer atención psicológica», informó a los periodistas.

En julio, el Sedes La Paz puso en marcha la plataforma virtual «SamiBot» para la atención y detección temprana de pacientes COVID-19, las que también cuentan líneas telefónicas, con las que se refuerza las consultas en favor de la población.

Narváez indicó que esta especialidad incorpora 8 preguntas, porque consideró que es importante el apoyo psicológico de las personas contagiadas con COVID-19, pero además a los familiares que perdieron a un ser querido por esa enfermedad y las secuelas que puede conllevar.

La aplicación, a la que se puede ingresar a través de la dirección http://www.bot.com.bo, realiza preguntas en base a la ubicación geográfica de la persona y si se considera que son compatibles con los síntomas de coronavirus, aplica para la atención por telemedicina.

XZS/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas