La Paz: El 75% de los casos Covid-19 en primera línea corresponde a personal médico

25

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, informó este lunes que el 75% de los casos confirmados de Covid-19 en la primera línea de contención de la pandemia corresponden al personal médico.

“Lo que resulta un poco preocupante es la cantidad del personal de salud infectado, lo cual ha significado una merma importante en nuestros hospitales y en el sistema de salud en general, con 3.355 casos que significan el 75% de casos en relación a la Policía y los militares en el grupo de primera línea”, precisó la autoridad en salud.

El galeno a tiempo de expresar su preocupación por tal situación indicó que en la semana epidemiológica 33 se reportaron 4.122 nuevos casos de la enfermedad, manteniendo una cifra jornal de entre 600 y 800 nuevos contagios.

Según datos proporcionados por el Sedes la incidencia de la enfermedad entre la población de 25 a 44 años es del 53%, es decir, esta es la población más afectada por el virus, casualmente es la más activa económicamente.

FIDES LA PAZ