IME Consulting dice que el Gobierno no sabe dónde están 95 de los 170 respiradores

22

El abogado de la empresa IME Consulting, Ramiro Vega, afirmó este lunes que el Gobierno solo pudo localizar 75 de los 170 respiradores GPA Innova, supuestamente adquiridos con sobreprecio. El Ministerio de Salud, sin embargo, aseguró que se encuentran en custodia, aunque no precisó el número.

“El Gobierno confiesa que no sabe dónde están los respiradores que se les ha entregado. Dice ‘se los ha dado al Misterio de Salud y no sabemos dónde están. Estamos tratando de ubicar los respiradores’ (…) Esa es irresponsabilidad administrativa del Gobierno, originada primero por el ministro (Arturo) Murillo y la presidenta (Jeanine) Añez, al pedir que se salten todos los protocolos de recepción y se vayan directamente a un acto político para la exhibición de respiradores. Los perdieron. Eso dice el informe”, afirmó Vega en una entrevista con el programa “Antes de Mediodía” de Radio Fides.

Esta tarde, sin embargo, la ministra de Salud, Eidy Roca, consultada sobre el estado del proceso, aseguró que los equipos se encuentran en custodia, pero no precisó el número.

«Con relación a los respiradores, están en custodia hasta que termine todo el proceso», declaró.

Vega agregó que el Gobierno no pidió la resolución del contrato, sino que su cumplimiento.

El viceministro de Transparencia, Guido Melgar, sin embargo, afirmó lo contrario. Dijo que el Gobierno ya envió la carta de intención de resolución de contrato y agregó que, si la empresa la rechaza, el Gobierno acudirá a un arbitraje.

/CORREO DEL SUR/