FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno amplia convenio para fortalecer el sector lechero del Beni y entrega equipos de trabajo

38

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La gerente ejecutiva de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), Karina Fabiola Leiva, suscribió el lunes la ampliación de un convenio con los productores de leche de las provincias Cercado y Marbán, del departamento del Beni, para fortalecer a ese sector, además de entregar en calidad de préstamo 65 tachos de aluminio.

«Es la continuación de un convenio con la Asociación de Productores de Leche de las provincias Cercado y Marbán, de acuerdo a instrucciones de nuestra Presidenta (Jeanine Añez), la cual nos ha encomendado coordinar con todos los sectores», informó en un acto público.

Explicó que los tachos entregados coadyuvarán para el transporte de leche cruda de vaca a los centros de acopio.

Asimismo acordaron mantener en 3,50 bolivianos el litro de leche, para su procesamiento en el complejo lácteo instalado a 35 kilómetros al este de Trinidad, capital del Beni.

Leiva consideró importante apoyar a ese sector para su reactivación económica, porque ha sido golpeado no solamente por la pandemia de coronavirus, sino también por los bloqueos de organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo, que exigían realizar las elecciones nacionales el 6 de septiembre.

Asimismo, socializó con los lecheros las ventajas del crédito 1,2,3, que creó el Gobierno nacional para apoyar a los sectores privados, así como el que oferta el Banco de Desarrollo Productivo (BDP).

Es/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas