Gabinete analiza la economía del país, el bloqueo de créditos, la salud e incendios

20

La presidenta Jeanine Áñez convocó a un Gabinete de ministros, para este lunes, a fin de analizar la economía del país, el bloqueo de créditos, la salud y los incendios que se registran en distintas regiones, informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

«Hoy, la Presidenta ha convocado una vez más a una reunión de Gabinete ministerial y en este gabinete (inicialmente) la ministra de Salud, Eidy Roca, brindará un reporte sobre la situación de la pandemia en Bolivia», dijo.

Es decir, según la autoridad, se dará a conocer el detalle de todos los aspectos del nivel de contagio y las acciones que se están poniendo en marcha para continuar en la lucha contra el COVID-19.

Asimismo, «el ministro de Planificación del Desarrollo, Branko Marinkovic, informará sobre los créditos que el MAS continúa bloqueando en la Asamblea Legislativa y, por otra parte, el ministro de Economía, Óscar Ortiz, luego de haber vencido el coronavirus, se reincorpora e informará sobre la situación económica del país», agregó.

En la agenda del Gabinete, también está contemplada la emisión de un informe de la ministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, respecto a los incendios, principalmente, en el departamento de Santa Cruz.

«Entonces, como ustedes saben, la evaluación de la situación del país es permanente», concluyó el Ministro de la Presidencia.

/EC/lm ABI