FmBolivia
Radio FmBolivia

Cementerio de Pura Pura cumple protocolos de bioseguridad y descartan riesgo sanitario en esa zona

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Mayber Aparicio, aseguró el lunes que el nuevo cementerio para personas fallecidas por COVID-19, que se habilitará en la zona de Pura Pura, cumple con todos los protocolos de bioseguridad y descartó que haya un riesgo sanitario en ese sector, ante el rechazo de algunos vecinos del lugar.

«Sobre este tema queremos decir que existen protocolos establecidos en el departamento de La Paz sobre la modalidad de cómo se tiene que hacer en el entierro y en el manejo de los cadáveres (…); entonces, decirles de que no deberían tener estas preocupaciones porque el Sedes está velando y precautelando su salud», dijo.

El fin de semana un grupo de vecinos de la zona de Pura Pura bloqueó ambos carriles de la autopista La Paz-El Alto, en rechazo a la construcción del cementerio para personas fallecidas con COVID-19, anunciada la semana por la Alcaldía de La Paz.

Explicó que por lo general, los cadáveres se entregan a las 24 o 48 horas posterior al fallecimiento, previa desinfección con material autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Los cadáveres deben ser envueltos en bolsas de bioseguridad y lo recomendable es hacerlo en dos bolsas», agregó.

Aparicio adelantó que en caso de evidenciar que ese camposanto, que se prevé sea habilitado en los siguientes días, llegara a su límite de capacidad, se proyectará habilitar otro espacio para la disposición de esos cadáveres por COVID-19.

xzs/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas