FmBolivia
Radio FmBolivia

Arturo Murillo: Evo Morales «es un cobarde porque trata de victimizarse ante el mundo»

85

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sostuvo este lunes que el exmandatario Evo Morales no regresa al país por “cobardía” y aseguró que no existe ningún impedimento para que el expresidente regrese al país y se despida de su hermana mayor, Esther Morales, quien falleció este domingo aquejada por la Covid-19.

“Es un cobarde porque trata de victimizarse ante el mundo. Nadie lo está persiguiendo, lo único que le persigue a Evo Morales es su conciencia”, dijo la autoridad en una entrevista con radio Panamericana, al referirse a Morales.

La pasada jornada, desde Argentina, Morales afirmó que “tanto odio, racismo y persecución política me impiden ver, por última vez, a mi única hermana”, aspecto que es rechazado por el Ejecutivo.

Por su parte, el candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, considera que la muerte de la hermana de Morales es utilizada como parte de “una guerra sucia política”.

“Utilizar la muerte de un familiar como parte de una guerra sucia política, solo demuestra la miseria de quienes actúan guiados por el odio, el racismo y la violencia. Respetemos el dolor. Estamos llamados a ser mejores seres humanos y a construir una mejor Bolivia”, escribió este domingo Arce en su cuenta de Twitter.

La también exautoridad expresó sus condolencias a la familia de Morales y lamentó que la persecución política evite que el exmandatario pueda dar el último adiós a su hermana.

Página Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas