FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputada Mendieta renunció para ser cónsul en Salta

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La diputada suplente, Jacqueline Mendieta, de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija renunció a su cargo para asumir la dirección del consulado de Bolivia en la ciudad de Salta, Argentina.

La funcionaria reemplaza en el cargo a Carlos Brú, el exalcalde de Yacuiba y quien ahora es postulante del MAS como segundo senador por Tarija.

“Quiero comunicar de manera oficial que he presentado mi renuncia irrevocable a la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, ya que desde la siguiente semana asumiré el cargo de Cónsul de Bolivia en la ciudad de Salta República Argentina”, afirmó la funcionaria según reporte de El País de Tarija.

Brú a quien reemplaza es recordado por sus comentarios de 2015 cuando aludiendo a la exministra de Salud, Ariana Campero, le dijo que debía quedarse en Yacuiba “cama adentro y con patrón encima”.

Brú es uno de los líderes regionales más cercano a Evo Morales, por lo que desde que sufrió la contundente derrota en la Alcaldía en 2015 ha ocupado diferentes cargos por designación. Fue Viceministro de Defensa Civil y unos meses después Cónsul.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas