FmBolivia
Radio FmBolivia

“Deben demostrar supuesta emboscada”

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La defensa legal de Franclin Gutiérrez afirmó que el Ministerio Público debe demostrar el lugar y el suceso que supuestamente involucra al dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en la muerte del policía Daynor Sandóval declaró ayer el abogado Jorge Santisteban.

La planificación de la Inspección Técnica Vehicular (ITO) para este caso, por segunda vez se efectuó en fechas festivas que moviliza a la población con actividades en las que tradicionalmente utilizan petardos y dinamitas dentro de sus actos de salutación cívica que podían generar zozobra dada la sensibilidad del conflicto de los productores de coca en esa región.

“Estando en el lugar, a fin de no ser sorprendidos por el Ministerio Público, recorrimos el lugar, verificamos el ambiente geográfico, verificamos la topografía del lugar y vamos a contrastar sus argumentaciones con lo que nosotros estamos viendo y palpando en el terreno”, señaló el jurista.

Refirió que dentro de las investigaciones en terreno por parte de la defensa de Gutiérrez, como las horas luz, el tráfico y otros elementos inherentes al caso constataron que en el puente San Antonio no hubo varias de las acciones mencionadas por la parte querellante.

De igual forma, en acercamiento con los pobladores del lugar evidenciaron que tanto el oficial Daynor Sandóval como el dirigente de Adepcoca eran ciudadano muy apreciados por la comunidad “los pobladores no creen, es más, niegan que ellos se hubieran enfrentado con armas contra su propio pueblo, además de que tampoco lo vieron en el lugar”, apuntó

En este sentido, Santisteban señaló que el trabajo que realiza el Ministerio Público por consignas políticas y no acuerdo con la norma y “les hace cometer errores garrafales en las investigaciones. Estas visitas nos permite acceder a mayores indicios y evidencias en el terreno”.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas