FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno y profesionales de Santa Cruz firman acuerdo para generar empleos

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Álvaro Tejerina, firmó el viernes acuerdos con el Colegio de Auditores o Contadores Públicos de Santa Cruz (Caucruz) y con la Federación de Profesionales de Santa Cruz para reactivar la economía del país, mediante el Plan Empleo para la generación de fuentes laborales.

«El acuerdo con los profesionales y Caucruz, operativiza dos potencialidades, que los afiliados de estas dos instituciones se inscriban a la bolsa de empleos como profesionales y también que los mismos se registren en las unidades productivas», informó el viceministro.

La autoridad recordó que el objetivo que se tiene con el Plan Empleo es reinsertar a 11.000 personas en un trabajo formal.

«Esperemos cumplir esta meta en menos tiempo, porque para eso necesitamos estar unidos y trabajando de manera sinérgica», agregó.

El presidente de Caucruz resaltó que la firma de ese acuerdo es positiva y aseguró que existe oferta y demanda laboral, en las empresas afiliadas a su rubro.

«Nuestros profesionales jóvenes tendrán la oportunidad de capacitarse y acceder a fuentes laborales», complementó.

Finalmente, el representante de la Federación de Profesionales, Juan Carlos Limpias, dijo que con ese convenio podrán «integrar a ese plan» a los asociados de los colegios y afiliados a la federación.

Jcf/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas