Baja índice de casos positivos de coronavirus en Beni

1

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Gómez, informó el viernes que bajan de 900 a menos de 100 por semana los casos positivos de coronavirus detectados en el departamento del Beni, pese a que en la última semana se observó un repunte de esa enfermedad.

«Estábamos en descenso hasta la semana 27, pero la semana 28 hemos tenido un pequeño repunte, que está superando inclusive a una de las semanas más bajas que tuvimos dentro de la pandemia grande», informó.

Explicó que los casos positivos de coronavirus disminuyeron de 900 a menos de 100 por semana, mientras que los decesos bajaron de 35 a 20 en ese mismo tiempo.

Lamentó que en las últimas dos semanas, debido a que la gente perdió el temor al virus, principalmente en Trinidad, se registraron más casos positivos.

«A raíz de estos datos se hizo un control más estricto, plantear que la gente tiene que cumplir la cuarentena, no podemos liberar a la totalidad de la gente», aseguró.

La autoridad, resaltó que después de los rastrillajes y la aplicación del tratamiento precoz a los pacientes se logró bajar la curva de la enfermedad.

Alertó que se prevé un rebrote de coronavirus en las ciudades de Trinidad, Riberalta y Guayaramerín porque la gente está descuidando las medidas de bioseguridad.

Es/kpb/ ABI