27 policías en El Alto dieron positivo al COVID-19 y hay 55 casos sospechosos

31

Ismael Villca, comandante de la Policía, informó que en la ciudad de El Alto, al menos 27 policías dieron positivo al COVID-19 y se registró 55 casos sospechosos en la Institución. Según Villca, los efectivos están siendo atendidos por un equipo multidisciplinario al igual que sus familias.

“Nosotros comprometidos con la ciudad de El Alto, lamentablemente con los servicios que vamos cumpliendo día a día, tenemos hasta el momento 27 efectivos policiales que han dado positivo al COVID, todos ellos están siendo atendidos por una comisión que se ha conformado, un equipo multidisciplinario encargado por el Comando General”, aseveró Villca.

Ante esta situación, Villca recomendó a la población tomar conciencia y ser más cuidadosos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“Depongan estas actitudes porque lo único que están haciendo es poner en riesgo a ellos mismos y a sus familias, pedirles de que tomen conciencia en esos aspectos (…) por lo menos este mes o los meses siguientes son las fechas más difíciles que vamos a tener”, mencionó.

Asimismo, explicó que se ven obligados a reforzar sus medidas de bioseguridad en la Policía para evitar más contagios.

Según informes, hasta la fecha habría más de 500 policías contagiados con COVID-19 a nivel nacional, siendo los departamentos con mayor número Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

El Ministerio de Salud reportó 54.156 contagios de COVID-19. Ayer se reportó un nuevo récord diario, ya que se registró 1.938 infectados en el país. Santa Cruz sumó 1.073 nuevos casos, La Paz 314, Cochabamba 182, Tarija 130, Beni 69, Chuquisaca 68, Potosí 60 y Oruro 42.

Urgente.bo